Hoy toca un poquito de melancolía

Los que no hicisteis la EGB no sabéis lo que significaba para nosotros la serie Espacio 1999. A mis siete años, aquel programa me parecía el mejor momento de toda la semana. No había ni un solo niño de mi clase que no abandonara la calle para ir a ver el episodio de esa semana.
En esa época, Estados Unidos parecía un imperio que seguiría reinando indiscutido durante, al menos, un par de siglos más. Todo el mundo estaba a bastante distancia del nivel de vida y la tecnología de esa nación que nos parecía mítica. Era como si ellos vivieran en el futuro y el resto del mundo viviéramos veinte años más atrás en el tiempo.
En esa época, la Unión Soviética (a través de Cuba) había iniciado una campaña de exportación masiva del fenómeno guerrillero a muchos países de Latinoamérica. Esos fuegos tardarían casi un cuarto de siglo en ser extinguidos. La posibilidad de que Centroamérica se hubiera vuelto enteramente comunista fue un peligro real. Y si hubiera caído esa parte del continente, la partida de ajedrez hubiera proseguido.
Mazinger Z, Comando G, Los Roper… En esa época la televisión tenía un encanto especial. Solo un canal de televisión. Lo poco que había nos encantaba. Toda la nación viendo lo mismo a la misma hora. Los tigretones, los cromos de Danone. Ah, qué tiempos. Pedro Sánchez o Pablo Iglesias todavía no habían nacido. Hasta los arcoiris yo creo que tenían más color.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets