La Diócesis de Veracruz está lista para recibir al Obispo Carlos Briseño

Redacción ArquiMedios

El jueves 10 de enero tomará posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, relevando en el cargo a Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

La ceremonia oficial se realizará en el Seminario Mayor de esta ciudad, a las 12 horas, donde el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, entregará la carta apostólica emitida por el Papa Francisco, del nombramiento del Monseñor Carlos Briseño Arch, como cuarto Obispo de la Diócesis de Veracruz.

A la Solemne Eucaristía acudirán tres cardenales y existe la posibilidad de que sea transmitida por la televisión.

Entre los asistentes ya confirmados se encuentra el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México y el Emérito de Xalapa, el Cardenal Sergio Obeso Rivera, así como arzobispos y obispos.

Monseñor Gallardo Martín del Campo, en rueda de prensa recordó a los fieles católicos que el único que está a la cabeza de la Iglesia, es Cristo, los hombres solo van de paso y él permanece.

El Obispo Felipe Gallardo dijo que los sacerdotes, obispos, diáconos y fieles, están conscientes de que todos formamos parte de la iglesia que encabeza nuestro señor Jesucristo.

Destacó que ahora toca recibir a un cuarto obispo de Veracruz, a quien los fieles católicos lo deben de acoger como su pastor y seguir adelante con el compromiso de la iglesia, de seguir fomentando este evangelio de la salvación, para que llegue a ser reconocido y aceptado por todo el mundo.