Este joven de 25 años se había preparado durante dos años en Costa de Marfil para entrar en la Iglesia Católica, sin embargo, después decidió emigrar a España y ha sido finalmente en este país en donde ha recibido los sacramentos de iniciación.
Stephan llegó a España hace seis meses en patera y fue acogido en la Ciudad de la Esperanza (CIDES), en donde viven personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.
Según informa la Archidiócesis de Valencia, la ceremonia tuvo lugar en la capilla de la Ciudad de la Esperanza y coincidió con el día del Bautismo del Señor. Acompañaron a Stephan varios de los residentes, técnicos y el presidente de la CIDES, el sacerdote Vicente Aparicio, que fue el padrino del joven, y que concelebró junto al Cardenal.
CIDES cuenta con 180 plazas para personas sin hogar en riesgo de exclusión social, actualmente todas ellas están cubiertas a consecuencia de la ola de frío que afecta a España.
Aunque, según precisó el P. Aparicio, “CIDES cuenta con plazas de emergencia en caso de necesidad urgente”.
En la Ciudad de la Esperanza viven personas de 33 nacionalidades diferentes. La diversidad de procedencias es, según el P. Aparicio, una marca de “la identidad del centro, donde existe una convivencia de varias culturas, basadas en el respeto, solidaridad e igualdad”.
Publicar un comentario