La plataforma de streaming Netflix estrenó el 3 diciembre de 2019 la película satírica “A Primeira Tentação de Cristo” (La primera tentación de Cristo), que presenta a Jesús como homosexual, a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como alcohólicos.
Esta película fue un “especial de Navidad” realizado por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.
A fines del año pasado, el tribunal de Río de Janeiro rechazó el pedido de la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura de retirar la película, así como el tráiler, el making of y los anuncios de la plataforma bajo pena de multa diaria de 150 mil reales (36 mil dólares aproximadamente) y otros dos millones de reales (490 mil dólares aproximadamente) por daños morales.
La campaña “Netflix provoca a los cristianos: un Jesucristo homosexual” dirigida al fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, recaudó un millón y medio de firmas, que fueron entregadas a la sede principal de Netflix en California este mes de enero.
“Hemos demostrado con la entrega de más de un millón y medio de firmas el descontento de muchos ciudadanos que, además, están advirtiendo a Netflix que ya no pagarán por servicios que insultan repetidamente a los creyentes”, destaca el portavoz de MasLibres.org, Javier Nogués a plataforma ciudadana Hazte Oír (HO).
Además, Nogués anunció que está planteando otras iniciativas para que el “daño que esta plataforma audiovisual ha hecho a los cristianos” no caiga en saco roto.
“Por ello, en las próximas semanas vamos a realizar diferentes acciones. Netflix debe comprender que con las creencias de las personas ni se juega ni se gana dinero", concluyó.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.