Se realiza la 29 Asamblea Diocesana de Pastoral en la Arquidiócesis de Tijuana

Pastoral para la Comunicación. – El pasado 24 de enero 2020 en la Arquidiócesis de Tijuana se realizó la Asamblea Diocesana de Pastoral en su edición XXIX, presidida por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón y que reúne, de forma representativa, a todas las fuerzas vivas de la Iglesia Diocesana.

“La Asamblea, como cada año se convierte gracias a la presencia de sacerdotes, vida consagrada, comunidades parroquiales, agentes de pastoral, movimientos y asociaciones laicales en un espacio eclesial de comunión y participación que permite el ejercicio de la corresponsabilidad de todas las instancias eclesiales”. Explico el Pbro. Lic. Miguel Ángel Sánchez Zapata, responsable de la Vicaría de Pastoral y coordinador del evento Arquidiocesano.

Este año se han abordado tres partes. La primera parte se centró en la “Mirada de la realidad como pueblo redimido por Jesucristo y amado de Santa María de Guadalupe” (Primera Parte del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033): la realidad de nuestra Arquidiócesis, a partir de los acentos que nos señala el PGP, con los aportes de las Asambleas Parroquiales, Decanales, de Movimientos Laicales y del Seminario Diocesano, el expositor fue el Pbro. Israel Angeles Gil. Posteriormente la segunda parte fue expuesta por el Pbro. Francisco Monárrez Sainz quien compartió: “Interpretamos y juzgamos desde el Acontecimiento de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo y desde el Acontecimiento Guadalupano” (Segunda Parte del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033) como iluminación doctrinal para dar continuidad al proceso pastoral. Y la tercera parte estuvo a cargo del Arzobispo Francisco Moreno Barrón quien expuso: “La continuidad de nuestro proceso pastoral”.

“El espíritu de todos los participantes de la Asamblea Diocesana – apuntó el Pbro. Lic. Miguel Ángel – fue de profunda eclesialidad. Como discípulos misioneros se procuró ardientemente que todo trabajo estuviera movido sólo por el amor a Cristo y a la Iglesia”. “Esta Asamblea convoco este año a más de 1,200 personas trabajando en unión para el bien común de nuestra Iglesia”.

“El 24 de enero queda marcado en la historia de la Arquidiócesis de Tijuana por la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral, que tuvo verificativo en la Parroquia de Ntra.  Sra. de Guadalupe, Zona Río, de 9 a.m. a 7 p.m. en esta Asamblea los presentes se unieron al “Homenaje de Amor a Ntra. Sra. de Loreto”, Patrona de nuestra Arquidiócesis a quien se ofrecieron los trabajos y resultados que los asambleístas hicieron durante todo el día y celebraron los 56 años de erección de Tijuana como Diócesis”, concluyó el Pbro. Miguel Ángel Sánchez, Vicario de Pastoral.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets