Papa Francisco se reúne con presidente de Argentina Alberto Fernández

, 31 Ene. 20 (ACI Prensa).- La mañana del viernes 31 de enero en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La visita forma parte de la gira del mandatario que incluye a Italia, España, Francia y Alemania.

La Santa Sede informó que tras la audiencia con el Papa, el presidente argentino se encontró con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; acompañado por Mons. Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

La Oficina de Prensa del Vaticano indicó que las conversaciones fueron cordiales y durante estas “se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina”.

“Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, indicó.

El Vaticano señaló que “en este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población”.

“Sucesivamente en la conversación se abordaron también temas de interés común en ámbito regional”, indicó en el comunicado.

Posteriormente, ante las consultas de los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitió otro comunicado para señalar que “no todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”.

Fernández, que asistió al Vaticano junto a su esposa Fabiola Yáñez, dijo a los medios que pidió ayuda al Papa Francisco en la renegociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, precisó A24.

Según Fernández, no hablaron del proyecto de despenalización del aborto que promueve su gobierno.

En el intercambio de regalos, el Papa Francisco obsequió una escultura que simboliza la paz y leyó una cita de Santo Tomás Moro sobre el “humor de los gobernantes”.

En tanto, Fernández obsequió un busto del Siervo de Dios Manuel Costa de los Ríos, conocido como “negro Manuel”, primer custodio de la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

También entregó al Papa un libro sobre los cafés porteños; y un tejido artesanal elaborado por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

Previamente, Fernández y su delegación participaron en la Misa presidida por el Obispo argentino Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo y que se realizó frente a la tumba de San Pedro.