Coronavirus: Diócesis piden a católicos de Hong Kong no ir a Misa si tienen síntomas

, 29 Ene. 20 (ACI Prensa).- La Diócesis de Hong Kong publicó una serie de medidas para hacer frente al coronavirus y pidió a los fieles no asistir a Misa, incluida la de los domingos, en caso de que presenten alguno de los síntomas de la enfermedad, sospecha de contagio o si han estado en algún lugar afectado por el virus.

Según informa Vatican News, la Oficina de Protocolo y la Comisión de Liturgia de la Diócesis de Hong Kong publicó el 27 de enero nuevas pautas para enfrentar la emergencia por el brote del coronavirus, después de consultar con profesionales médicos y tomar en cuenta las medidas del Gobierno.

Las pautas van desde la higiene de los templos y locales parroquiales hasta la protección de las personas y el uso de los elementos litúrgicos durante las celebraciones.

Entre ellas está el uso obligatorio de las mascarillas quirúrgicas por parte de los sacerdotes, diáconos y fieles, que deberán portarlas desde antes de entrar a las iglesias.

Se establece además que, temporalmente, no se ofrecerá agua bendita a la entrada de las iglesias. Se retirará además los folletos litúrgicos y de himnos.

Los fieles deberán recibir la Eucaristía en la mano y no se dará la bendición a los niños para evitar el contacto físico.

El documento de la comisión litúrgica prevé también detalladas pautas para visitar y ungir a los enfermos y ancianos, la confesión en los confesionarios de las iglesias y la limitación de las actividades en las parroquias.

El Cardenal John Tong Hon, Administrador Apostólico de Hong Kong, alentó a los fieles a “hacer todo lo posible, a través de las oraciones y la práctica de las virtudes de la fe, la esperanza y el amor, para unirse al gobierno y al público en general en la lucha contra la nueva epidemia viral”.

Los muertos por el coronavirus ya superan los 130 en China, de un total de más de 4500 casos diagnosticados.

Por esa razón, informa la agencia Asia News, la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ofreció una conferencia de prensa el 28 de enero en la cual anunció nuevas medidas para contener la crisis.

A partir de la medianoche del 30 de enero, los vuelos desde y hacia China continental se reducirán a la mitad; lo mismo se establece para los buses turísticos en las fronteras.

Las conexiones ferroviarias entre Hung Hom y Guangzhou quedarán suspendidas y los puestos de control de Man Kan To y Sha Tau Kok serán cerrados.

Otra de las medidas será el control del estado de salud y de la temperatura de los pasajeros que parten del aeropuerto y otros terminales de transporte, una medida ya aplicada en China continental.

La crisis sanitaria en China coincidió con las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, cuando millones de personas viajan en el país para visitar a parientes y amigos, lo que ha aumentado la posibilidad de contagio del coronavirus.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets