El voraz incendio afectó los cerros O’Higgins, Rocuant, San Roque y Ramaditas. Las llamas se mantuvieron activas por tres días ya que las ráfagas de viento dificultaban su extinción.
Desde el primer momento, la solidaridad brotó en las comunidades cercanas a los damnificados y en otras diócesis de Chile se organizaron para sumarse a la campaña “En Valparaíso nace la esperanza”.
“Su preocupación, oración y participación en la campaña ‘En Valparaíso nace la Esperanza’, que se organizó a través de Cáritas Valparaíso, representa vívidamente que la comunión en la caridad no tiene fronteras”, expresó Mons. Pedro Ossandón.
“Gracias a todos, nos abraza el dolor porque en el dolor nos hacemos hermanos y el Niño Dios nos trae el mayor de todos los regalos el amor. El amor que más necesitamos para construir un país justo, solidario y en paz”, agregó.
Hasta el momento se ha recaudado 46.629.095 pesos chilenos (unos 58 mil dólares).
El dinero se destinará a la implementación de un trabajo de rehabilitación de largo aliento en la dimensión comunitaria, medios de vida y habitabilidad.
La línea comunitaria busca desarrollar un acompañamiento integral a las familias afectadas, activar los vínculos comunitarios y la articulación con redes de apoyo local.
Los medios de vida contempla la recuperación de la actividad productiva y de comercialización de las familias afectadas, acompañando el desarrollo de iniciativas de micro emprendimiento, entendiendo la importancia que tiene el trabajo para toda la familia y la necesidad de generación de mayores ingresos para hacer frente al desafío de la reconstrucción.
Por último, la recuperación de la vivienda consiste en beneficiar a las familias con equipamiento doméstico de primera necesidad para sus nuevos hogares, complementando los subsidios ya otorgados por el Estado.
Más información en: donaciones@caritaschile.org teléfono: +56 229230400.
Publicar un comentario