Cardenal convoca acto de desagravio tras robo sacrílego y profanación en capilla

, 28 Ene. 20 (ACI Prensa).- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), ha convocado un acto de desagravio tras la profanación y el robo sacrílego que tuvo lugar en la capilla del Hospital Clínico de Valencia. 

El robo y la profanación ocurrieron el pasado domingo por la tarde entre las 4:45 p.m. y las 5:00 p.m. en la capilla del Hospital Clínico de Valencia. Según informan en la página web de la Archidiócesis, “uno o varios desconocidos sustrajeron el copón con formas consagradas, el porta-ostensorio con la Sagrada Forma y un porta viático” aprovechando que el capellán había salido a dar la comunión a unos enfermos. “Gracias a la colaboración de los asistentes a la misa, se pudieron recuperar la Custodia y el portaviáticos”, precisan. 

“Se trata de una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines”, aseguró el Cardenal Cañizares.

“Además de otras acciones de reparación y desagravio que puedan organizarse , la diócesis convoca a participar en el acto de desagravio y reparación que tendrá lugar en la Iglesia madre, la Catedral, a continuación de la Eucaristía, del domingo 2 de febrero”, precisa el Arzobispo. 

Según precisan, este acto de reparación consistirá en la adoración del Santísimo, en torno a 15 minutos. “Aprovechamos el momento en que estará reunida la diócesis en la Catedral esa tarde para expresar como iglesia diocesana nuestro rechazo de la acción sacrílega y nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que merece toda adoración y gloria”, preciso el Cardenal Cañizares.

Por su parte, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud ha convocado para este jueves 30 de enero a las 17:30 horas un acto de desagravio en la propia Capilla del Hospital Clínico.

Según explican en este acto de reparación está previsto que participen “todos los capellanes del Hospital y los enfermos y personal que quieran acercarse”, se realizará después de la celebración de la eucaristía, y consistirá en “un tiempo de adoración solemne y las oraciones preceptivas al Santísimo Sacramento”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets