Cáritas apoya a damnificados del terremoto en Turquía

, 28 Ene. 20 (ACI Prensa).- Cáritas Anatolia (Turquía), está apoyando a las comunidades afectadas por el terremoto del viernes 24 que dejó al menos 41 personas muertas y más de 1.600 heridos.

El terremoto de magnitud de 6.8 en la escala de Richter golpeó la provincia oriental de Elaziğ, 550 kilómetros al este de Ankara, capital de Turquía. A la fecha, de las 15,496 casas inspeccionadas, 381 han colapsado, 631 deben ser demolidas con urgencia, 3379 está considerablemente dañadas, 296 están medianamente dañadas y 5.212 están poco dañadas, señaló la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía en el último reporte publicado en su página web oficial.

Cerca de 45 personas han sido rescatadas de estas edificaciones, de las 1607 que acudieron a los hospitales en busca de ayuda, 1539 personas han sido dadas de alta, 68 continúan bajo tratamiento médico y 13 están en cuidados intensivos. 

En menos de 24 horas luego del desastre, un representante de Cáritas Anatolia llegó al área y comenzó a investigar la situación en las ciudades de Malatya y Elaziğ, informó la agencia de noticias AsiaNews.

El gobierno, AFAD y la Cruz Roja están presentes en Elaziğ, donde el daño es mayor. A pesar de que está recibiendo apoyo de varios municipios y asociaciones, mucha comida y ayuda de distintos tipos se está desperdiciando.

La ayuda y el rescate se está dando de forma ocasional, por lo que en algunas áreas no llega lo suficiente, señaló AsiaNews.

El representante de Cáritas visitó algunas comunidades alrededor de Elaziğ, en particular Pütürge y Doğanyol, ubicada a 1.950 metros sobre el nivel del mar, y donde se han instalado carpas y distribuido la ayuda necesaria, aunque en otras áreas ha llegado muy poca apoyo.

En ese sentido, se informó que se necesitan suministros básicos como alimentos, estufas y ropa abrigadora; además de pañales y comida especial para los niños.

A la fecha, un total de 1238 movimientos telúricos han sido reportados después del terremoto, de los cuales 22 tienen una magnitud superior a 4 en la escala de Ritcher.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets