Los restos mortales del próximo beato podrán ser venerados en el Santuario de la Expoliación del 1 al 17 de octubre. El jueves 1 de octubre se celebrará la Misa a las 11:30 a.m. (hora local) y después se abrirá el sepulcro.
El 2 de octubre se inaugurarán en la catedral de San Rufino y en la de Santa María de los Ángeles dos exposiciones realizadas por Carlo Acutis: la de los “milagros eucarísticos” y la de las “apariciones marianas”.
Por la tarde, se llevará a cabo un evento online dedicado a los jóvenes con el título: “Beato tú: en la escuela de felicidad con Carlo Acutis” realizado por la pastoral juvenil regional.
Al día siguiente, algunos obispos italianos visitarán a las 9:00 p.m. el Santuario de la Expoliación para venerar el cuerpo de Carlo Acutis.
Además, el 3 de octubre el Papa Francisco viajará a Asís para firmar la nueva Encíclica “Fratelli tutti”.
El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de Carlo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, P. Enzo Fortunato.
El 9 de octubre, vigilia de la Beatificación, se llevará a cabo una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles animada por la pastoral juvenil diocesana y con la presencia del Obispo auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, Mons. Renato Boccardo.
Esa noche, Asís será una “ciudad Eucarística” porque habrá momentos de Adoración en diversas iglesias del centro histórico.
El sábado 10 de octubre será la Ceremonia de Beatificación presidida por el prefecto de la Congregación para la causa de los santos, Cardenal Angelo Becciu, podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad.
El domingo 11 de octubre el ministro general de la Orden de los Frailes menores capuchinos, P. Roberto Genuin, presidirá la Misa a las 11:00 a.m. en el Santuario de la Expoliación, mientras que el lunes 12 de octubre, memoria litúrgica del Beato Carlo Acutis, el Obispo diocesano, Mons. Sorrentino presidirá la Misa a las 6:00 p.m.
El 13 de octubre se llevará a cabo por la mañana un momento de reflexión con el título “Eucaristía y enfermedad, cuando el sufrimiento luce” en la sala de la Expoliación y a las 6:00 p.m. en el Santuario de la Expoliación presidirá la Misa Mons. Boccardo.
El período de veneración del joven Beato terminará el 17 de octubre después de la Misa de las 10:30 a.m. en el Santuario de la Expoliación presidida por Mons. Sorrentino y con la participación de representantes diocesanos. Al final de la Eucaristía será cerrada la tumba.
Publicar un comentario