El Ayuntamiento de este pueblo de la provincia de Córdoba, gobernado por Izquierda Unida, derribó la cruz con el argumento de que era una cruz franquista y que entorpecía la visibilidad del convento, declarado Bien de Interés Cultural.
La cruz, después de ser derribada, fue arrojada a un vertedero de residuos de obra, lo que levantó una ola de indignación entre los vecinos y fieles de la localidad y que incluso generó la condena de otros políticos de izquierdas.
El acto de desagravio en Valladolid organizado por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero en la iglesia Penitencial de la Platería.
Según informa la Cofradía por medio de un comunicado, “durante toda la mañana del domingo 31 de enero colocará a las puertas de su iglesia situada en la cabecera de la calle de la Platería un sobrio altar presidido con una Cruz, que permanecerá dispuesto de 10 a 14.30 horas en el exterior para que quienes quieran puedan colocar una vela encendida a los pies del símbolo por excelencia del Cristianismo”.
Además, “tras la Misa de Cofradía, que se celebrará como cada domingo a las 12.30 horas, el sacerdote y el Cabildo de Gobierno saldrán a la puerta del templo para rezar una oración especial de desagravio a la Cruz y colocarán sus propias velas”.
Los responsables de la Cofradía afirman que “en el acto se mantendrán todas las medidas de seguridad frente a la pandemia y se solicita a los cofrades y fieles que se acerquen que guarden la distancia social y utilicen mascarilla”.
El evento se retransmitirá “a través de las redes sociales de la cofradía con los hashtags #laCruzprevalece y #soydelaVeraCruz y se grabará un vídeo que la Santa Vera Cruz hará llegar a las hermanas carmelitas de Aguilar de la Frontera”.
Publicar un comentario