“Es un evento muy importante para nosotros los cristianos, pero todos en Irak están esperando este encuentro, también los musulmanes, otras realidades religiosas y líderes del gobierno”, indicó el Cardenal Sako.
En una entrevista concedida a Vatican News, el Patriarca en Irak dijo que están “preparando todo junto con el gobierno” porque “para todos es un evento extraordinario”.
En su opinión, el Papa irá a decir: “Basta, basta de guerras, basta de violencia, busquen la paz y la fraternidad y la protección de la dignidad humana”, así como también llevará “consuelo y esperanza, que hasta ahora nos han sido negadas”.
En esta línea, el Cardenal Sako reconoció que tras el reciente ataque terrorista en Bagdad existe “una gran preocupación y también tristeza en la gente” porque asesinaron a personas “verdaderamente pobres”, y agregó que la población espera la paz.
Por ello, la Iglesia en Irak convocó a tres días de oración y ayuno para decir “que todos somos hijos de Dios, el Dios de toda la humanidad”.
“Este gesto de ir a Nínive en oración tiene un doble sentido: en primer lugar, afirmar que Dios mira indiscriminadamente a todos y después, realizar una fuerte petición al Señor para que nos salve de la pandemia en curso”, afirmó el Patriarca.
En este sentido, el Purpurado reconoció que viven “con mucho miedo por el coronavirus” por lo que invitó a “rezar y pedir ayudar a Dios para ser salvados y para que termine esta pandemia en todo el mundo”.
Publicar un comentario