Arzobispo destaca el gran apostolado de Courage Internacional con personas homosexuales

Redacción Central, 21 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Kansas City (Estados Unidos), Mons. Joseph F. Naumman, aseguró que el apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo y sus familiares, Courage Internacional, es “verdaderamente una gran obra y testimonio para toda la Iglesia”.

Así lo indicó el también presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) durante la 34° Conferencia Anual Internacional del apostolado católico realizada del 15 al 18 de julio.

“Gracias por el valor heroico que muestran al ser parte de este ministerio”, agregó el Prelado, durante su homilía en la Misa de inauguración.

Este año, la conferencia anual tuvo como tema principal: “San José, modelo de amor valiente”, conmemorando la proclamación del Papa Francisco como el Año de San José.

El encuentro contó con diversas charlas que fueron vistas presencialmente y en línea, siendo la primera vez en la historia del apostolado el contar con esta modalidad.

La acogida fue masiva y tuvo más de 700 inscripciones, de las cuales 240 asistieron a Kansas y 480 se unieron en forma digital desde el resto de Estados Unidos y más de 20 países.

El primer día, 15 de julio, se realizó la conferencia “Consagración a Jesús a través de San José” por parte del Dr. Greg Bottaro, Director del Instituto CatholicPsych, quien dijo que “todos necesitamos a Jesús… y todos necesitamos a la mamá y al papá de Jesús”.

El P. Ricardo Pineda, de los Sacerdotes de la Misericordia, tuvo a su cargo tres charlas. El viernes 16 de julio habló sobre “San José: esposo de María y padre virginal de Jesús”. El presbítero aseguró que “San José tuvo un rol muy importante en la encarnación del Hijo de Dios”.

Al día siguiente, 17 de julio, hubo varias charlas, incluyendo otras dos del P. Pineda y una serie de presentaciones sobre la disforia género y su impacto en las personas y sus familiares. Éstas estuvieron a cargo del Dr. Christopher Gross de la Universidad Divine Mercy; Mary Rice Hasson, fundadora del proyecto Persona e Identidad en el Centro de Política Pública y Ética en Washington D.; y del diácono Patrick Lappert, M.D., capellán de Courage en la Diócesis de Birmingham (Alabama) y cirujano plástico.

El día concluyó con testimonios inspiradores de Gary y Bárbara, miembros de Courage; y los esposos George y Sharon, miembros de EnCourage, apostolado complementario para familiares y amigos de personas que experimentan atracciones hacia su mismo sexo o disforia de género.

Los miembros hispanohablantes del apostolado contaron con una traducción simultánea de las pláticas centrales y contaron con tres pláticas solo en español.

La conferencia anual concluyó el domingo 18 de julio con la celebración de la Misa presidida por Mons. Michael Byrnes, Arzobispo de Agaña (Guam). La charla final se tituló “San José: modelo de fidelidad y obediencia” a cargo del P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International.

“Nos convertimos en quienes somos, solo cuando nos entregamos”, señaló el P. Bochanski. Agregó que “es el don de la donación de uno mismo lo que nos muestra quienes somos verdaderamente”.

Enmanuel, un miembro de Courage de América Latina, compartió lo que significa Courage para él: “Por años he pasado por ayuda en varios movimientos católicos, he visitado psiquiatras, psicólogos y no había sentido una verdadera paz y sentido de pertenencia como lo siento con este apostolado. Sin duda el Señor me está indicando que es aquí donde debo estar”.

Garret, miembro de Courage en Washington DC, contó que asiste “a las conferencias de Courage cada año para renovarme espiritualmente y vivir la experiencia de una reunión familiar”

“Este año también me ayudó a conocer más y mejor a San José, mi padre espiritual”, agregó.

Al igual que otras conferencias, este año se realizaron Misas diarias, adoración Eucarística a lo largo de una noche, confesiones, reuniones privadas para miembros de Courage y EnCourage, y un convivio social.

Para mayor información sobre la conferencia ingrese AQUÍ.