Día de luto en México: Aprueban despenalización del aborto en Veracruz

, 20 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Congreso del estado de Veracruz aprobó este 20 de julio despenalizar el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación, a través de una serie de reformas al Código Penal estatal.

La votación fue de 25 votos a favor del aborto, 13 en defensa de la vida y una abstención.

La aprobación se produce apenas cinco días después de que el proyecto fuera presentado por Mónica Robles Barajas, diputada de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con esta decisión del Congreso de Veracruz, este estado se convertiría en la cuarta entidad federativa en permitir el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de embarazo, luego de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Sin embargo, líderes provida denuncian que la despenalización del aborto en Veracruz es inconstitucional.

En un comunicado, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), denunció que “la aprobación del aborto en Veracruz es totalmente ilegal”, pues “se tendría que eliminar la protección a la vida en su Constitución”.

Con 25 votos en contra de la vida, 13 a favor de la vida y una abstención, de manera ilegal y violando su constitución, MORENA en @legisver niega el derecho a la vida de los niños por nacer en Veracruz. #VeracruzVida pic.twitter.com/1hfQ1mner1

— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) July 20, 2021

En efecto, la Constitución de Veracruz, en su artículo 4, asegura que “el Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en las leyes”.

Para Cortés, modificar la Constitución para retirar el blindaje a la vida “no será posible porque el pueblo veracruzano es provida”.

“Morena no logró y no logrará reformar la Constitución que sí protege la vida”, expresó.

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación, dijo que "los diputados prácticamente representaron una obra de teatro, era un guión ya escrito", pues "ni siquiera intentaron seguir el proceso legislativo correcto".

"No se puede modificar el Código Penal contradiciendo la Constitución del Estado", subrayó.

Padilla criticó que "los diputados están haciendo alarde de una ideología abortista, están haciendo alarde de una posición dominante en contra de los valores humanos fundamentales".

Los diputados de Morena en Veracruz legalizaron el aborto despreciando la constitución del estado que reconoce el derecho a la vida desde la concepción.

Es preciso trabajar para modificar esta ley y volver a proteger a todos por igual: antes y después de nacer. pic.twitter.com/hXg3XzQT0A

— ConParticipación (@ConParticipa) July 20, 2021

"En México estamos viviendo una gran crisis de violencia, de inseguridad. Lo último que necesitábamos era añadir violencia a violencia", expresó.

"Los diputados están abandonando a las mujeres embarazadas que tienen necesidades reales. Y lo único que les están ofreciendo es la muerte para sus hijos", lamentó.

Padilla alentó a que "pronto México reaccione y que empecemos un camino de solidaridad y de respeto a los valores humanos fundamentales".

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets