San Juan Pablo II compuso esta bella oración a Santa María Goretti

, 06 Jul. 21 (ACI Prensa).- Este 6 de julio la Iglesia recuerda a Santa María Goretti, la niña de once años que falleció al resistirse a una violación, y que antes de morir perdonó a su agresor. A ella, el Papa San Juan Pablo II compuso una hermosa oración.

María Goretti fue asesinada por Alessandro Serenelli, hijo de un conocido de la familia, que había intentado abusar de ella. Ante la resistencia férrea de la niña, el agresor la apuñaló sin compasión.

La pequeña fue llevada al hospital, pero los médicos no pudieron hacer mucho. Durante las varias horas de agonía perdonó a Alessandro y antes de morir recibió la Sagrada Comunión y la Unción de los enfermos. María falleció el 6 de julio de 1902.

Fue canonizada por el Papa Pío XII en 1950.

En 1979, al año siguiente de su elección como Pontífice, San Juan Pablo II visitó el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias y Santa María Goretti, en la localidad italiana de Nettuno, donde reposan los restos de la niña santa. Además, el santo polaco compuso la siguiente oración a Marietta, como llamaban cariñosamente a la pequeña:

“Niña de Dios, tú que has conocido pronto la dureza y la fatiga,
el dolor y las breves alegrías de la vida,
tú que has sido pobre y huérfana,
tú que has amado al prójimo haciéndote sierva humilde y presurosa,
tú que has sido buena y has amado a Jesús sobre todas las otras cosas,
tú que has derramado tu sangre para no traicionar al Señor,
tú que has perdonado a tu asesino,
intercede y reza por nosotros para que digamos sí al designio de Dios para nosotros.
Te agradecemos, Marietta, por el amor a Dios y por los hermanos,
que has sembrado en nuestro corazón.
Amén”.

Asimismo, el 7 de julio de 2002, un día después de la celebración del centenario de la muerte de la santa, San Juan Pablo II la recordó en el rezo del Ángelus en el Vaticano.

“He querido recordar este importante aniversario con un mensaje especial dirigido al obispo de Albano, subrayando la actualidad de esta mártir de la pureza, que espero sea más conocida por los adolescentes y los jóvenes”, dijo entonces el Papa polaco.

“Santa María Goretti es un ejemplo para las nuevas generaciones, amenazadas por una mentalidad de apatía, que no comprende la importancia de valores sobre los que jamás es lícito hacer componendas”.

El Pontífice resaltó que “aunque era pobre y carecía de instrucción escolar, María, que no había cumplido doce años, poseía una personalidad fuerte y madura, formada por la educación religiosa recibida en su familia. Esto le permitió no sólo defender su persona con castidad heroica, sino incluso perdonar a su asesino”.

“Su martirio recuerda que el ser humano no se realiza siguiendo los impulsos del placer, sino viviendo la propia vida con amor y responsabilidad”, resaltó.

A los jóvenes alentó que, siguiendo el ejemplo de María Goretti, “no dejen que la cultura del tener y del placer aletargue vuestra conciencia. Sean ‘centinelas’ despiertos y vigilantes, para ser auténticos protagonistas de una nueva humanidad”.