Partió Novena Nuestra Señora de Lourdes

El sacerdote párroco Manuel Parkes, dio inicio a la novena haciendo un llamado a los fieles a seguir lo proclamado por el Papa Francisco en su exhortación apostólica, "cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño, pero cuando se habla de revolución no estamos diciendo armémonos con cascos y armas, sino de la otra revolución esa que realizamos cuando mostramos a los demás nuestra experiencia de fe, tal como hizo el Hijo de Dios, Jesucristo que tuvo fe en la humanidad, nació en nuestro mundo, se hizo hombre, y no evitó vivir ninguna etapa de ser un hombre”.

En su mensaje, el Padre Manuel también invitó a salir al mundo a decir que nuestra vida la guía Dios, y que el Evangelio es nuestro fundamento diario, “regalémosle a El nuevas formas de dar testimonio con muestras visibles que creemos y tenemos fe, porque nuestra vida y existencia está marcada por el Evangelio de Jesús, la ilumina y la guía porque su palabra está hecha por el mismo Dios”.


Programa Novena Lourdes


El resto del programa para la novena de Nuestra Señora de Lourdes continuará así; desde el lunes 3 hasta el sábado 7 de febrero, se rezara el Rosario de la Novena a las 19.30 hrs, y a las 20:00 horas, se celebra la Eucaristía diaria en la explanada del mismo Santuario. El día miércoles 5, en tanto, es el turno de la jornada solidaria, y se recibirán alimentos no perecibles para aquellos más necesitados.


Finalmente, el Domingo 9, a las 10 de la mañana habrá Novena y rezo del Rosario, a las 10:30 horas, misa y las 17:30 horas, procesión de los Bailes religiosos. El lunes 10, luego de la eucaristía de las 20 horas, se realizará una vigilia de oración cantada, y a la medianoche una chocolatada con la comunidad en honor a la Virgen de Lourdes.


Bailes promesantes


Este año, participarán las agrupaciones y sociedades de bailes del sector sur de Antofagasta; Pieles Rojas, Hijos de Nuestra Señora de Lourdes, Indios Sioux del Carmen, Promeseros de Lourdes, Promesantes Carmelo, Gitanos promeseros español, Perpetuo Socorro, Indio apaches del Carmen, Diablada morenada de Mejillones, Bailes chunchos de San Pedro de Coloso, Mapuches, y Araucana.


Los grupos de bailes religiosos llegarán a rendir honores a la Virgen de Lourdes este próximo sábado 8, a las 20:00 horas, en calle Sucre con Avenida Andrés Sabella.


Además, se contará con la participación del coro de jóvenes del Proyecto de Cuaresma 2014, “Que cante la vida”, los que acompañarán la liturgia del lunes 10 de febrero, en una vigilia cantada.


El término de la festividad, será el martes 11 de febrero, cuando a las 21.30 horas, comience la procesión con los promesantes por las calles cercanas al Santuario de Lourdes.


Fuente: Comunicaciones Antofagasta



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets