No lo recuerdo bien pero me parece que fue en The New Yorker donde vi publicado hace un año el cartoon que acompaña este post. El subtítulo de la imagen lo dice todo: "esto me impide mirar al teléfono cada dos segundos". Pues esa especie de tubo es la idea retomada por Coca Cola y presentada en un video que más allá de lo simpático se convierte en materia de reflexión: ¿será que se ha llegado a tal nivel que una invención de esa calaña se va haciendo indispensable para prestar o mantener la atención en conversaciones cara a cara?
Según algunos estudios cada mes se invierten 4 millones de años en internet... La tendencia es que cada vez más el consumo de internet se realiza desde un dispositivo móvil (teléfono, iPad, iPod, etc.). No estaría mal comenzar a ver alrededor: lo peor que puede pasar es darnos cuenta que no estamos solos. O como lo expresaba un recuadro satírico a propósito de la reciente caída de WhatsApp (a la que le dedicamos un comentario de cariz espiritual en este enlace): "con la caída de WhatsApp conocí a gente maravillosa, viven en mi casa y dice que son mi familia".
Publicar un comentario