Vivir en la pantalla

Los comics del Papa Francisco, aplicación para dispositivos ipad


foto (2)La Compañía Apple acaba de lanzar en la Tunes Store la aplicación ‘Los Comics del Papa Francisco’, desarrollada por Master New Media, para los dispositivos iPad. El objetivo es que los niños conozcan más sobre el Santo Padre. Tiene tres opciones a escoger: las frases del Sumo Pontífice (con dibujos que representan sus mensajes); juega y colorea con el Papa, y finalmente, una historieta del Santo Padre, según informa L’Osservatore Romano.

De esta manera, los más pequeños pueden escuchar en su hogar los discursos del Papa o leer sus publicaciones en Twitter, así como enterarse más de la vida de Francisco antes de ser elegido Papa.

Esta App explica las palabras de Francisco a los pequeños y pretende ayudarles a crecer. Se encuentra enfocada a todas las edades a través de ilustraciones, leyendo los tweets del Pontífice y recopilando información de su vida. También se espera que los chavos, a través de los comics, puedan aprender más del Evangelio y luego ponerlo en práctica. Actualmente la aplicación está traducida a sólo dos idiomas: inglés y alemán, y su precio es de 2.99 dólares. Desafortunadamente, sólo está disponible en Estados Unidos. Esperaremos su publicación para los países de habla castellana.


MÁS DE 205 MIL SEGUIDORES DE LOS TUITS DEL PAPA, EN LATÍN
«Los tuits del Papa en latín son un éxito tan hermoso como inesperado», se lee en el Sitio en Red del Semanario «Le Point». Dos años después del lanzamiento se superó el umbral de los 205,000 followers, más del número de las personas que siguen los tuits papales en alemán y en árabe. Por lo demás «la brevedad del vocabulario no es un problema en latín», explica a la revista francesa Monseñor Daniel Gallagher, de la Secretaría de Estado, que se encarga de la Página pública del Papa. «Es consolador recibir cada día un fragmento de pensamiento puro -indica Isabelle Poinsot, una fan parisina del Papa Franciscus@Pontifex_ln-. y encuentro magnífica esta unión entre la modernidad del Medio de Comunicación y la antigüedad del lenguaje. Así, la capacidad de comunicación de la lengua de Cicerón supera los siglos (http://bit.ly/OGSsBn).


EL CORTO ANIMADO “CUERDAS”, GANADOR DEL PREMIO GOYA
fotoPresenta la historia de cómo la rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Esta obra es ganadora del premio Goya en España al mejor corto animado. Es, sin duda, un excelente trabajo de animación; pero lo es más por la promoción de los valores que representa, la sensibilidad que manifiesta y la ternura que destila. Cuando se lee la dedicatoria final, comprendemos con cuánto amor se realizó este filme, que en apenas once minutos envuelve y toca el corazón. Su enseñanza es verdaderamente un canto a la esperanza y una poesía visual, apta para todas las edades. Me encantó. Bajo el guión y la dirección de Pedro Solís García, y la elaboración de la Compañía Animation, es una obra genial. Les invito a verla

( http://bit.ly/1dEZE6k ).


foto


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets