Histórico Hospital Parroquial de San Bernardo será reconstruido parcialmente

El "parroquial" como se le conoce habitualmente es uno de los iconos de la Provincia del Maipo y lleva 116 años de servicio ininterrumpido a la comunidad, y desde hace varias décadas es hospital delegado, es decir, cumple una función pública como el centro asistencia más importante de la zona.

La noticia se dio a conocer este jueves 27 de febrero, día en que se conmemoran 4 años de la tragedia que afectó a gran parte del país. En sesión del Consejo Regional Metropolitano integrada por los 13 consejeros titulares se dio a conocer esta gran noticia que beneficiará a los habitantes de la comuna de San Bernardo y sus alrededores.


La cita, además, contó con la presencia de Monseñor Juan Ignacio González; Nora Cuevas, Edil de San Bernardo y numerosos vecinos, que al escuchar el dictamen se emocionaron y aplaudieron de pie.


Tras el terremoto del 27F, el 40% de la infraestructura del histórico hospital quedó con daños estructurales, siendo el más afectado el sector más antiguo de dicho recinto asistencial, construido con adobe y que tiene alrededor de 116 años de antigüedad. Los daños obligaron a reubicar las salas de maternidad, las de pacientes intermedios, cirugías de hombres y el sector de rayos a otros espacios dentro del inmueble.


Frente a este escenario las autoridades comunales, junto a Monseñor Juan Ignacio González trabajaron arduamente para la aprobación del proyecto que consiste en la reposición de 3.119 m2, en los que se construirá un cuerpo de 3 pisos y subterráneo que albergará los servicios médicos, pabellón, hospitalización, cirugía, atención ambulatoria y administrativa del hospital. Lo que optimizará los niveles de calidad en la atención medica, hospitalaria y ambulatoria para una población de más de 400 mil habitantes.


El obispo de San Bernardo destacó que "Esta decisión es un expresión real del trabajo en conjunto de todas las entidades sociales, de la Iglesia y del Estado empeñadas en servir mejor a los enfermos y especialmente a los más carenciados. Damos gracias a Dios y a todos los que han trabajado en este proyecto y nos disponemos a iniciar los trámites para que cuanto antes tengamos el nuevo edificio, que incluye todos los equipamientos".


Fuente: Comunicaciones San Bernardo



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets