Con nostalgia y recogimiento se conmemoró el 4ª aniversario del 27/F

En la comunidad de Santa Clara, en Talcahuano, se celebró una Misa presidida por el Pbro. Juan Carlos Marín, Vicario General de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción, en la que se recordaron a las víctimas de esta tragedia.

Previamente, los habitantes de este sector realizaron una precesión, encabezada por el padre Juan Carlos Marín; el párroco de la parroquia Santa Cecilia, Germán Hermosilla; el Vicario, padre Luis Morales y el Decano de Talcahuano, Pbro. Carlos Neira. El recorrido contempló 8 estaciones, como un signo del recuerdo de las 8 víctimas de esta comunidad y de acompañamiento a sus familias.


Familiares, autoridades civiles como el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y el Diputado Cristián Campos, así como representantes de las Fuerzas Armadas y decenas de feligreses, repletaron la Capilla Santa Clara para conmemorar un año más esta fecha que marcó profundamente sus vidas.


El padre Juan Carlos agradeció la presencia de cada uno, manifestando que “hoy es un día de reflexión, es un día de oración por quienes han fallecido, especialmente los que hemos recordado en nuestra comunidad, por quienes perdieron a sus seres más queridos. También es un día para dar gracias a Dios por todos aquellos que postergaron sus proyectos personales para salir en ayuda de los demás”.


Añadió que en esos días “hubo muchos héroes anónimos, muchos de los cuales nos sentimos orgullosos, porque somos chilenos, por eso que la alegría está en saber que no estamos solos en este momento de conmemoración de los cuatro años de un terremoto”.


Luego, uno de los momentos significativos de la celebración eucarística fue durante la presentación de ofrendas, donde un familiar de cada una de las víctimas depositó un arreglo floral a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, como un signo de agradecimiento por la compañía y el consuelo que la Madre de Jesús ha entregado a cada una de estas familias y a la comunidad.


Margarita Berríos, quien perdió a una hermana en el tsunami, agradeció que aún tiene a sus sobrinos, reconoció que es sensible ante estos momentos, pero con la ayuda de Dios se puede salir adelante.


En tanto, en el sector de Dichato, la Misa fue celebrada en la capilla San Pedro, la que fue presidida por el Pbro. Pedro Osses, y posteriormente, hubo un responso en homenaje a las víctimas.


Fuente: Comunicaciones Concepción



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets