El Vaticano hace precisiones sobre la protección de los derechos de autor del Santo Padre

El Vaticano hace precisiones sobre la protección de los derechos de autor del Santo Padre




Buenos Aires (AICA): En lo que se refiere a los escritos del papa Francisco, Radio Vaticana recordó que, según la norma de la Constitución Apostólica Pastor Bonus Nº 191, a la Librería Editrice Vaticana se “encomienda el ejercicio y protección de todos los derechos de autor y uso económico de los derechos de autor por lo que corresponde al Papa”. Y explicitó que el 23 de marzo de 2013, Francisco “quiso renovar la mencionada disposición, especificando que permanecen los derechos de sus legítimos propietarios, en lo que se refiere a los textos precedentes a su elección a la Cátedra de Pedro, publicados por las correspondientes editoras”.

Radio Vaticana hizo precisiones en cuanto a la protección de los derechos de autor del Santo Padre.

En lo que se refiere a los escritos del papa Francisco, recordó que, según la norma de la Constitución Apostólica Pastor Bonus Nº 191, a la Librería Editrice Vaticana se “encomienda el ejercicio y protección de todos los derechos de autor y uso económico de los derechos de autor por lo que corresponde al Papa”.


Asimismo, indicó que la norma en este sentido ya había sido publicada en el diario L’Osservatore Romano del 27- 28 noviembre de 1978.


Radio Vaticana explicitó que el 23 de marzo de 2013, Francisco “quiso renovar la mencionada disposición, especificando que permanecen los derechos de sus legítimos propietarios, en lo que se refiere a los textos precedentes a su elección a la Cátedra de Pedro, publicados por las correspondientes editoras”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets