Durante estos días los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y miembros de la Comisión Pastoral del Vicariato, junto a su obispo, han trabajado evaluando la labor realizada este tiempo e identificando los principales desafíos pastorales. Todo este trabajo se ha realizado animado por la Exhortación Apostólica "La alegría del Evangelio" que el Papa Francisco preparó en noviembre pasado.
Mons. Luis Infanti, Obispo de Aysén, se ha mostrado satisfecho con este encuentro y ha destacado que "la participación ha sido excelente y muy buenos los aportes que se han realizado. Ello demuestra la vida y el compromiso de una iglesia peregrina y misionera".
Este año, la actividad ha contado con la participación de unas cuarenta personas que representan las principales instancias pastorales de todo el Vicariato y se espera que este proceso continúe desarrollándose hasta el mes de mayo en las 10 zonas pastorales de la región, ello, con el objeto de permitir la participación de todos los miembros de la Iglesia de Aysén en la elaboración de su Plan Pastoral 2014 - 2020.
Esta jornada se realiza anualmente desde hace 39 años abordando diferentes temáticas, siendo la primera de ellas convocada en 1975 por mons. Bernardo Cazzaro, tercer obispo de Aysén, quien acaba de cumplir en Italia 50 años de episcopado.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Publicar un comentario