“Ludovica es un regalo del Espíritu a nuestra Iglesia", afirmó Mons. Baisi

“Ludovica es un regalo del Espíritu a nuestra Iglesia", afirmó Mons. Baisi




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baísi, sostuvo que la beata María Ludovica de Angelis ¨es un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia platense”, al presidir en la catedral metropolitana la misa en memoria de la religiosa de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, en el décimo aniversario de su beatificación y el 125º aniversario de la fundación del Hospital de Niños que lleva su nombre. El prelado también destacó los numerosos ejemplos de consagradas “que se entregan en el silencio y en el anonimato”.

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baísi, sostuvo que la beata María Ludovica de Angelis "es un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia platense”, al presidir en la catedral metropolitana la misa en memoria de la religiosa de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, en el décimo aniversario de su beatificación y el 125º aniversario de la fundación del Hospital de Niños que lleva su nombre.

El obispo platense agregó que la beata Ludovica abrió, de par en par, las puertas de su corazón a Cristo, lo cual se tradujo en la santidad de su vida “y se multiplicó en más remedios, más salas de atención para los niños, más instrumentos quirúrgicos y, sobre todo, en la plenitud de un amor que se entrega permanentemente".


La Eucaristía, motivo de fiesta para la arquidiócesis platense, fue concelebrada por varios sacerdotes diocesanos; todos estuvieron asistidos por los jóvenes miembros de la Pastoral de Monaguillos. "A los consagrados –añadió Baisi- la Beata Ludovica nos deja un luminoso ejemplo del cuidado y la dedicación para con los niños, que nos enseña el propio Jesús. De ellos también debemos aprender".


Numerosos fieles asistieron a la misa, además de miembros de diversas congregaciones, en especial de la congregación a la que perteneció la religiosa. "Gracias a Dios -concluyó el prelado- tenemos en nuestra arquidiócesis numerosos ejemplos de consagradas que se entregan en el silencio y en el anonimato. Ellas llevan a la práctica, permanentemente, las enseñanzas de Cristo. Y forman parte de esos tesoros de santidad que, gracias a Dios, abundan en la Iglesia".


Además de la celebración arquidiocesana, monseñor Baisi presidirá las fiestas patronales, con procesión y misa, de la parroquia Beata María Ludovica, ubicada en calle 524 entre 120 y 121, en adyacencias de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, el próximo domingo 9 de marzo a las 10. Será acompañado, en la ocasión, por el párroco, presbítero Pablo Pastrone.


Ludovica, historia de santidad


María Ludovica de Angelis nació el 24 de octubre de 1880 en San Gregorio, un pueblo de los Abruzzos, en Italia. En 1904 ingresó a la congregación de las Hijas de la Misericordia, fundadas por santa María Josefa Rossello. Tres años después llegó a la Argentina, donde fue destinada al Hospital de Niños de La Plata.

“Hacer el bien a todos, no importa a quién”, fue su lema distintivo. Infatigable y apasionada por Cristo, a quien reconocía con ardiente caridad en los niños enfermos, logró obtener salas de cirugía, salas para los pequeños yacentes, nuevas maquinarias, un edificio en Mar del Plata para la convalecencia de los niños; una capilla -hoy erigida en parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en City Bell-, y quintas de la zona para que sus niños tuviesen siempre alimento genuino.


Durante 54 años fue amiga y confidente; consejera y madre, guía y consuelo de cientos de personas, de toda condición social, en City Bell. Murió en La Plata, en 1962, a los 82 años. Su proceso de beatificación comenzó en 1996. Fue declarada venerable en 2001, y fue beatificada en Roma, en 2004, por el papa Juan Pablo II. Sus restos descansan en la catedral de La Plata.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets