En un mensaje enviado a las iglesias locales por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa exhortó a apreciar la vida, especialmente de los más vulnerables de la sociedad, al tiempo que solicitó a los católicos "llevar el amor misericordioso de Cristo como un bálsamo que da vida a los que sufren con nuevas formas de pobreza y vulnerabilidad cada vez más evidentes en la sociedad".
Asimismo, expresó su confianza en que este testigo anual de la santidad del regalo de Dios de la vida "inspire a los fieles y los jóvenes católicos, en particular, para el combate contra la cultura de la muerte".
El lema de la Jornada por la Vida 2014 es “#livelife Proteger y apreciar la vida desde su comienzo hasta su final natural” y constituye una invitación a los jóvenes, sobre todo, a participar del cuidado, la crianza y la protección de la vida en cada etapa y en cada condición.
La Jornada por la Vida se celebra anualmente por la Iglesia Católica en Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda, y está dedicada a crear conciencia sobre el significado y el valor de la vida humana en cada etapa y en cada condición.
Lo recaudado en la colecta que se celebrará en las parroquias de Inglaterra y Gales el domingo 27 de julio, ayudará a la labor del Centro de Bioética Anscombe y otras actividades relacionadas con la vida apoyadas por la Iglesia.
Publicar un comentario