Llaman a que haya comunión entre Congregaciones Religiosas

IMG_20170114_114011 EDIT2

Yara Martínez González

Con un llamado a la unidad entre Congregaciones Religiosas para dar testimonio de comunión ante el mundo, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, asistió al tradicional encuentro anual de integrantes de la Vida Consagrada, el sábado 14 de enero.
En la reunión, que tuvo lugar en el Auditorio “Cardenal José Salazar López” del Seminario Diocesano Menor, el purpurado reiteró el compromiso que tienen de no ser “islas regadas” en el océano de la Iglesia, sino un ejemplo de fe ante las circunstancias por las que atraviesa y los problemas que se viven en el mundo actual.
“Es urgente, para el testimonio de nuestra fe ante el mundo de hoy, que no nos perciban y asuman como un mundo de islas regadas en el océano de la Iglesia. Conviene, a nuestra vocación, que demos un testimonio de comunión”.
También recordó que tanto la vida cristiana como la eclesial son un misterio de comunión, pero no en el sentido de algo difícil o imposible de entender, sino de carácter bíblico.
“No se nos olvide que nuestra vida cristiana y nuestra vida eclesial es un misterio de comunión, y digo misterio, no en el sentido de algo difícil o imposible de entender, sino en el sentido bíblico. (…) El misterio en la vida cristiana y en la Iglesia, es un misterio de comunión, en el que Dios mismo ha tomado la iniciativa de entrar en una estrecha relación con nuestra naturaleza humana”.
Al término del encuentro, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con el Arzobispo Metropolitano, se tomó la fotografía oficial.

Consagró el Arzobispo, Templo del Espíritu Santo

Jorge Hernández Aguirre

Dios se hizo hombre, como nosotros, y podemos encontrarlo en aquellos que más lo necesitan, apuntó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la ceremonia de Consagración del Templo Parroquial del Espíritu Santo, de la Colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan, el domingo 8 de enero.
En su Homilía señaló que Jesucristo Nuestro Señor no es ajeno a nuestros sufrimientos y desilusiones, ya que es tan cercano a nosotros, que se ha manifestado en la pobreza de nuestra carne.
“Dios se nos ha manifestado de la forma más sencilla, más humilde para que todos podamos encontrarlo. Dios se hizo uno de nosotros, verdadero hombre, y  podemos encontrarlo en la persona de cada hermana, de cada hermano que más lo necesita y que más sufre. Hasta ese grado se ha hecho cercano Dios para con nosotros, Él sabe, porque se hizo hombre como nosotros, de nuestros sufrimientos, alegrías, tristezas, miedos, ilusiones, desilusiones, nuestros temores; sabe hasta de nuestra misma muerte”.
Durante la ceremonia, el Arzobispo Metropolitano estuvo acompañado del Párroco, señor Cura Roberto García de la Mora, y se alegró del cálido recibimiento de la nutrida feligresía.