El primer barrio de Guadalajara revivirá las tradiciones de la Semana Mayor

La Parroquia de San José de Analco, el Templo de San Sebastián, así como los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, organizan actividades encaminadas a darle nueva vida al antiguo barrio y a no dejar morir la tradición religiosa en la comunidad.

20170302_092823 EDITSonia Gabriela Ceja Ramírez

El jueves 2 de marzo, en Rueda de Prensa, fueron dadas a conocer las actividades que con motivo de lo que ellos llaman la Primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa, se realizarán en Analco, primer barrio de Guadalajara, fundado de la mano de los Misioneros Franciscanos, específicamente por Fray Antonio de Segovia.
Dicho Programa abarca del 6 al 23 de abril y buscará también promover el sentido de comunidad, de pertenencia e identidad entre los vecinos de la zona, además de atraer visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Una de las pretensiones es “restaurar el tejido social de Analco, lugar que ha sido, tradicionalmente, un barrio de gente laboriosa y que ha dado identidad a la Perla Tapatía”, precisó la Lic. Martha Méndez, integrante del Comité Organizador y Vocera de ese típico Barrio de Analco, en el Sector Reforma.

Que el espíritu religioso
se traduzca en obras
Por su parte, el Padre José Dolores Aguayo González, Vicario Parroquial de San José de Analco, explicó que, siguiendo el Sexto Plan Diocesano, y en consonancia con las enseñanzas y exhortaciones del Papa Francisco, se busca salir a las periferias existenciales, lo cual implica dejar la sacristía e ir hasta los lugares donde la gente se desenvuelve.
Agregó que, pese a que estamos en época de crisis en algunos aspectos, “es un muy buen momento para, desde la fe y desde la cultura, aglutinar voluntades con el fin de crear mejores ciudadanos y mejores cristianos, pues si hay fervor religioso, habrá fervor cívico; si se cumple con obligaciones religiosas, se cumplirá con obligaciones cívicas; el hombre es un todo, el mismo hombre religioso es el mismo hombre en sociedad y el mismo que incursiona en la política. Este evento quiere salir al encuentro de todos e incluirlos a todos”.

Un rico Programa,
sin salir de la ciudad
El evento constará de cinco Procesiones, aparte de actividades culturales, como la representación del “Romancero de la Vía Dolorosa”, un Festival de la Empanada de Cuaresma, un Concierto con Paco Padilla, Callejoneadas, un Festival y una Muestra de Música y Arte Sacro, además de los Oficios religiosos en los Templos de San José y San Sebastián de Analco.
La idea del rescate del tradicional barrio surgió de los empresarios tapatíos René Rivial León y Jesús Lemus. 
La participación de los Ayuntamientos será, principalmente, promoviendo y proveyendo los eventos culturales, como el acompañamiento que harán a las Procesiones las Bandas Municipales de Guadalajara y de Zapopan, además del apoyo con la seguridad, el orden y los servicios médicos.

PROGRAMA ANALCO EDIT

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets