La Catedral, con afectaciones leves

Monserrat Ayala Razo

Sólo fueron daños mínimos los que ocasionó la tuneladora a la Catedral Metropolitana durante su paso subterráneo por la Avenida Fray Antonio Alcalde, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien al ser cuestionado sobre este tema el  domingo 5 de marzo, aclaró que sí existen algunas fisuras, pero no ponen en peligro al edificio, si se consideran las carencias de infraestructura con las que fue construido.
“Sí hay algunas fisuras, pero no olvidemos que se trata de una magna obra, que se está haciendo a profundidad del terreno, y era de esperarse que un mínimo de efectos aparecieran; casi nada, según pudiéramos decir  o esperar de un edificio construido hace tanto tiempo, con algunas carencias de infraestructura. Podemos decir que el edificio está en pie, está sano”.
El purpurado recordó que, a su llegada como Arzobispo de la Arquidiócesis tapatía, las Autoridades competentes le mostraron el proyecto de lo que sería la Línea 3 del Tren Ligero que, entre otros puntos, incluía el análisis del suelo y la situación de los edificios ubicados sobre este corredor. Por lo anterior, dijo, no desconfía del trabajo previo ni del realizado durante el paso de la tuneladora, ya que, además, se tomaron medidas precautorias y de monitoreo diario.
Finalmente, el Prelado hizo un llamado a los Medios de Comunicación para que emitan la información correcta, a fin de no alarmar a la Sociedad.
“Me atengo a esa cadena de información previa, durante, ahora y después de la obra. Personalmente, me da tranquilidad, y tenemos el deber de dar tranquilidad a la Sociedad, de no alarmarla falsamente, sino apegados a lo que las Autoridades dicen”.
Respecto al Día de la Mujer, que se conmemoró el miércoles 8 de marzo, el Cardenal Robles Ortega pidió incrementar las acciones para reposicionar la dignidad, no sólo de las mujeres, sino de todas las personas. No obstante, reconoció que, aún por tradiciones culturales, permanece el machismo en la Sociedad.
“Se ha querido hacer creer o pensar que la mujer puede ser considerada de menor grado o con otras obligaciones distintas a las del hombre, y sujeta de ser despreciada y maltratada”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets