Desde su sitio web, el MCL informó que la sentencia le fue “comunicada directamente a Eduardo Cardet en la prisión” de la provincia cubana de Holguín.
En un audio difundido en el mismo sitio web, la esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, indicó que el tribunal mantuvo la pena de tres años solicitada por la fiscalía en el juicio del 3 de marzo.
El líder opositor fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 y acusado de “atentado contra las fuerzas del orden público, escándalo y desorden público”.
Sin embargo, el MCL ha advertido constantemente que el encarcelamiento es una represión por la labor de Cardet al frente del movimiento y sus críticas al legado del dictador Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre del año pasado.
En ese sentido, según informó Cardet a su esposa, “lo que escribieron (las autoridades judiciales) fue todo manipulado”, sin tomar en cuenta lo que dijeron los testigos de la defensa ni “las pruebas que presentamos el día del juicio”.
“Como ya imaginábamos, todo es torcido con el objetivo de retenerlo a él el mayor tiempo posible”, denunció Vecino.
La esposa del Coordinador Nacional del MCL indicó que el tribunal no hizo caso alguno “de la defensa” que “desenmascaró” a las autoridades judiciales y a los testigos “falsos” que llevaron “para imputarle esta condena tan excesiva a mi esposo”.
Sin embargo, Vecino aseguró que “vamos a seguir dándoles batalla, vamos a seguir luchando por su liberación (de Cardet) y vamos a hacer una apelación en la cual exigimos que de verdad se haga un juicio imparcial, que se permita presentar pruebas y testigos, como los tenemos, como nos sobran”; y que el juicio “se haga sin ningún tipo de manipulación para que esta vez sí se haga la justicia y sea liberado como merece”.
También te puede interesar:
MCL indica que Unión Europea sigue situación de Eduardo Cardet https://t.co/MdyoDpie08
— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de marzo de 2017
Publicar un comentario