Una decisión acertada
La creación, por parte del Gobierno del Estado, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, puede contribuir a que se esclarezcan con mayor agilidad los casos de aquellos de quienes se desconoce su paradero, independientemente del motivo por el cual éste haya sucedido, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al término de la Misa dominical, en la Catedral Metropolitana.
Durante una conferencia de información ofrecida a los representantes de los medios locales de comunicación aseguró que la ventaja de contar con esta nueva dependencia, radica en que estaría abocada, específicamente, a resolver este fenómeno, que en muchas partes de la República se ha incrementado.
“Yo creo que se tardaron. Era algo no sólo necesario, sino urgente, dado que, como lo habíamos comentado en otras ocasiones, el fenómeno de la gente desaparecida, desgraciadamente, en algunas zonas se había incrementado. Qué bueno que se establece una Fiscalía para estos casos, deseando que se esclarezcan todos, y lo más pronto posible”.
Acerca del robo a templos y parroquias, como el que acaba de sufrir en días pasados la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, nuestro Pastor Diocesano hizo saber que, a la fecha, no tiene conocimiento de otros casos similares, como tampoco del hurto de piezas de arte sacro; sin embargo, formuló un llamado a los fieles para que pongan mayor atención en cuidar sus pertenencias mientras asisten a la Santa Misa o a algún otro acto de culto.
“Recientemente, de parte de Arte Sacro no tengo ningún reporte. Tengo conocimiento de este robo, que tuvo directamente como objetivo robar las alcancías del Templo, y tengo también noticia de algún robo a fieles que asisten a alguna celebración porque se distraen, se descuidan, y suele haber gente que está a la caza, por así decir, para robar dentro del Templo”.
Finalmente, el Prelado calificó esta situación como preocupante, toda vez que refleja, posiblemente, el incremento de la pobreza y la necesidad de la gente, que opta por estos actos ilícitos para poder sobrevivir.
Era algo no sólo necesario, sino urgente, puntualizó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José
Francisco Robles Ortega.
Publicar un comentario