“Rompe el corazón cuando reconocemos que nuestro país está entre los pocos que permiten el aborto tardío. Estamos acompañados de Corea del Norte”, dijo Ireland en rueda de prensa el 14 de septiembre, durante una visita a la Casa Blanca para apoyar un proyecto de ley que prohibiría el aborto tardío de bebés tras las 20 semanas después de la fertilización, cuando son capaces de sentir dolor.
El proyecto de ley, presentado en marzo de este año, establece que “los receptores del dolor están presentes en todo el cuerpo del niño y los nervios enlazan estos receptores al tálamo del cerebro y la placa subcortical a las no más de 20 semanas de fertilización”.
“Para las 8 semanas después de la fertilización, el niño por nacer reacciona al tacto. Tras 20 semanas, el niño por nacer reacciona a estímulos que serían reconocidos como dolorosos si fueran aplicados a un humano adulto, por ejemplo retrocediendo”, explica la propuesta legislativa.
Kathy Ireland aseguró que “no podemos negar la ciencia”.
“Es indiscutible cuando miramos la ecografía y vemos a este ser humano y vemos el movimiento y vemos el bebé chupándose el dedo”, dijo.
“¿Si no está vivo, qué es?”, cuestionó.
También te puede interesar:
FOTOS: Estas impactantes imágenes demuestran que la vida humana comienza en la concepción https://t.co/wCG74IPwQR
— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de agosto de 2017
Publicar un comentario