El encuentro convocado por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, tiene como finalidad “vivir un nuevo Pentecostés” como respuesta al desafío de ser una Iglesia “en salida, evangélica y transparente” y necesitada de la Madre de Dios.
“Ella supo de dificultades e incomprensiones pero su confianza en Dios era inquebrantable y le daba coraje. Ella a su vez acompañó a la Iglesia naciente con su oración en la espera del Espíritu Santo”.
La preparación del encuentro mariano “lo estamos preparando con mucho cuidado por una razón muy sencilla: Amamos a la Virgen. María nos acerca a Jesús, nos conduce hacia Él, nos invita a ‘hacer lo que Él les diga’, como a los servidores de Caná de Galilea”, manifestó el Cardenal Sturla.
Por ese gran amor y devoción a la Madre de Dios, los fieles se preparan desde el 8 de septiembre hasta el 7 de octubre con una sencilla reflexión y oración diaria contenida en el libro “Encuentro con María”.
El primer día del II Congreso Mariano, 6 de octubre, se realizarán talleres y jornadas especiales en las parroquias, centros educativos, obras sociales y colegios.
Al día siguiente, los fieles se reunirán en el Colegio Maturana para participar en conferencias y celebrar la Misa presidida por el Cardenal Sturla.
Por la tarde, continuarán los talleres marianos y a las 7:00 p.m. hora local se realizará una procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor (del Cordón), hacia el Palacio Peñarol. Allí se celebrará una vigilia de oración.
El domingo 8 inicia a las 10:00 a.m. hora local con el rezo del Rosario y la Eucaristía en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe. Posteriormente, se realizará una consagración a la Virgen María.
También te puede interesar:
VIDEO: Iglesia en Uruguay se prepara para un nuevo Rosario de la Familia https://t.co/HnwCSu6HHM
— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de enero de 2017
Publicar un comentario