Evangelizar a las familias

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Vida Plena en Jesús es un centro kerigmático de formación que promueve la nueva evangelización y que está organizando su IV Congreso para la Familia que se realizará el próximo sábado 5 de mayo en Hacienda La Providencia, a partir de las 9.30 de la mañana.
En esta ocasión, el Congreso tiene como temática “Familia sana, familia unida” y contará con la presencia de predicadores como el padre Elías Arámbula, misionero de Fátima, así como Clara Macías de Lara y Carlos Argüello.
En entrevista para Arquimedios, Clara Macías aseguró que “necesitamos trabajar las familias en la evangelización para que tengamos a Cristo en el centro”.
En esta ocasión, Clara desarrollará el tema “Ten fe tú, y se salvará toda tu familia”, del libro de los Hechos de los Apóstoles, y es que según la expositora, con un miembro de la familia que asista al Congreso, es suficiente para que se dé un proceso de transformación. “Con uno que le acepte a Cristo la propuesta de abrirle la puerta de tu corazón entra la bendición para tu familia. Yo digo un lema bastante: Si cambio yo, cambian los demás. Si van el papá o la mamá solos, o si van los hijos o incluso si va la familia completa este Congreso dará frutos pero necesitamos abrirle la puerta del corazón cada uno, porque si cambio yo, cambian los demás.
“Urge evangelizar a la familia entera porque solamente así podrán regresar los valores que hemos perdido en la sociedad para poder cambiar nuestro mundo todos aquellos que le hemos abierto la vida a Cristo y que nos la ha transformado. Somos testigos de que sí es posible cambiar la vida”.
El Congreso tiene una cuota de recuperación de 120 pesos y está abierto a todas las personas que deseen participar: Esposos, padres, madres, jóvenes, incluso se contará con un área especial en la que se cuidará a los niños.
Durante el evento se tendrá predicación, alabanza y oración ante el Santísimo. Se prevé que el Congreso concluya a las 6.30 de la tarde. 

Vital para los derechos humanos

Sergio Estrada

aborto2

Ante la aprobación de la reforma a la Ley General de Salud, por el Senado de la Republica, que admite la objeción de conciencia al personal médico del Sistema Nacional de Salud que se niegue a realizar un aborto o a practicar la eutanasia, la Dimensión de la Pastoral de la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que esta medida es fundamental en la consolidación de las garantías individuales,  en este caso el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte.
“No es que se les niegue a no hacer algo, sino que se respeten las decisiones del personal médico a hacer algo que va en contra de sus principios éticos y morales y, principalmente, en contra de la vida a la que todos tenemos derecho”, señaló el Presbítero Eugenio García, Secretario de la Dimensión de Pastoral de la Salud de la CEM.
Ratificada en la Cámara de Senadores, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, esta reforma que está ya en manos del Presidente Peña Nieto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, hace valer los derechos de las mujeres  que no desean abortar y que son sometidas a presiones emanadas de ideologías de muerte, sustentadas en un falso bienestar económico.
“La Dimensión de la Pastoral de la Salud recibe estas medidas con gusto no solo como religión sino por la vida que es parte de los derechos humanos universales. En cuanto a la ley del aborto, se tiene que repensar en razón de la persona misma, de no atentar contra los derechos de las personas. Esta ley del aborto es más cuestión de la desinformación, porque sí se tuviera más información de esta práctica, no se tendrían tantos procedimientos”, consideró el Padre García.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets