Un grupo de padres de la escuela de San Ramón, protesta contra la imposición de la ideología de género en las escuelas.

El nuevo curso escolar comienza en Chile y los padres ya están comenzado a movilizarse ante lo que consideran un ataque a sus creencias, y una intromisión en la educación que quieren para sus hijos. En la comuna de San Ramón, municipio de Chile, los padres de familia han anunciado protestas al inicio de las clases para criticar la introducción de numeroso contenido de ideología de género en el currículum escolar. Pese a que la medida fue aprobada por el anterior equipo de Gobierno, el nuevo, surgido del resultado de las últimas elecciones presidenciales, no ha dado ningún paso para retirar todo ese material. El mensaje de los padres es claro: "No más ideología de género". Y esta crítica también va ligada a las medidas a nivel legal que se están aprobando en el Parlamento del país como la aprobación de los tres supuestos del aborto.
Critican la aprobación de leyes que atentan contra lo que siempre han creído y que contradicen "a la ciencia, a la biología, el sentido común y la fe"
En la carta que han enviado a los medios de comunicación del país los padres critican la aprobación de leyes que atentan contra lo que siempre han creído y que contradicen "a la ciencia, a la biología, el sentido común y la fe". [caption id="attachment_96256" align="alignnone" width="1040"]Otro grupo de padres en la entrada de otra escuela de San Ramón. Otro grupo de padres en la entrada de otra escuela de San Ramón.[/caption] "No aceptamos que otros tomen el lugar de nosotros, los padres, en la educación de nuestros hijos", dice la carta, "sólo porque aceptamos lo que dice la ciencia, que se nace hombre o mujer, que no se nace neutro y que el sexo no se asigna por una construcción de la sociedad", insisten. Los organizadores de las protestas confían en que este tipo de movilizaciones vaya extendiéndose por otros municipios y ante otros colegios, conscientes de la importancia de que la ideología de género no se introduzca en las escuelas y adoctrine a sus hijos.

La entrada Grupos de padres de Chile se levantan contra la ideología de género en las escuelas aparece primero en Actuall.