Medio centenar de personas han asistido este jueves a la vigilia convocada por HazteOir.org  en la Embajada de Reino Unido en Madrid en apoyo del pequeño Alfie Evans y de sus padres. La iniciativa surge después de la negativa de las autoridades judiciales y médicas a que el niño pueda ser llevado a otro hospital donde puedan intentar salvarle. Los asistentes, mediante el silencio y las velas, han mostrado su solidaridad con la familia de Alfie y han mostrado su repulsa a todo lo que está sucediendo con carteles en los que se podía leer, entre otras cosas: 'Derecho a Vivir' y 'Pena de muerte NO'. [caption id="attachment_96139" align="aligncenter" width="1600"]Medio centenar de personas acuden a la vigilia convocada por HazteOir.org en apoyo de Alfie Evans Medio centenar de personas acuden a la vigilia convocada por HazteOir.org en apoyo de Alfie Evans[/caption] Y, es que el caso de este pequeño está despertando la conciencia moral del mundo entero. De hecho, HazteOir.org también ha convocado vigilias en las inmediaciones de las sedes diplomáticas del Reino Unido en toda España.

HazteOir.org entregará 251.942 firmas en apoyo de Alfie

Por otra parte, la asociación entregará este viernes en la Embajada de Reino Unido en Madrid más de 251.942 peticiones ciudadanas solicitando que se permita a los padres del pequeño Alfie Evans llevárselo a otro hospital donde puedan intentar salvarle. La campaña puesta en marcha por HazteOir.org  y su plataforma ciudadana CitizenGO en varias ciudades va dirigida al embajador de Reino Unido en España, Simon Manley y al director del Alder Hey Children's Hospital de Liverpool, David Henshaw y puede verse aquí.
"Si las autoridades británicas no luchan por el pequeño Alfie, lo haremos nosotros
En este sentido, el presidente de HazteOir.org Ignacio Arsuaga asegura que “cientos de miles afirman que quitarle la ventilación y terminar prematuramente con su vida es completamente innecesario cuando todavía hay otras opciones viables”. [caption id="attachment_96140" align="aligncenter" width="1600"]Medio centenar de personas acuden a la vigilia convocada por HazteOir.org en apoyo de Alfie Evans Medio centenar de personas acuden a la vigilia convocada por HazteOir.org en apoyo de Alfie Evans[/caption] Asimismo, Arsuaga insta a las autoridades británicas a que “permitan que Alfie sea transferido a otro centro sanitario e incluso a otro país como piden sus padres para darle una oportunidad en la vida”. Y el presidente de HazteOir.org concluye: “Los jóvenes padres de Alfie han visto cómo todas las instancias judiciales británicas y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaban su petición para mantener con vida a su hijo. Jueces y médicos siguen jugando a ser Dios, mientras al niño-milagro, se le escapa la vida. Si las autoridades británicas no luchan por el pequeño Alfie, lo haremos nosotros”.

La entrada Medio centenar de personas acuden a la vigilia convocada por HazteOir.org en apoyo de Alfie Evans aparece primero en Actuall.