La embajada británica en Madrid recibe 270.000 firmas en apoyo de Alfie Evans

Alfie Evans y el embajador del Reino unido en España, Simon Manley.

Aunque ya son más de 27.000 personas piden al embajador británico en Madrid que respete el derecho a vivir de Alfie Evans, voluntarios de la asociación, encabezados por su presidente Ignacio Arsuaga, han entregado este viernes las primeras 251.942 peticiones que exigen a la desesperada y contrarreloj a las autoridades judiciales y médicas del Reino Unido que respeten el derecho a vivir de este niño de 23 meses.

Los miembros de HazteOir.org han acudido a la embajada madrileña con carteles en los que se podía leer, en español e inglés: ‘Salvemos a Alfie Evans’, ‘Alfie Evans: Pena de muerte NO’, ‘Alfie Evans, derecho a vivir’. Las peticiones se han registrado en la estafeta de la embajada, dado que ningún representante británico ha tenido la deferencia de recogerlas en persona.

Arsuaga ha explicado la iniciativa en estos términos: “Es muy importante que estemos hoy aquí, al igual que está sucediendo en otras embajadas de Reino Unido en otros países y continentes, para mostrar nuestra solidaridad con los padres del niño y exigir al Gobierno británico que le atienda debidamente y le dé la oportunidad que merece”.

La campaña global ‘Urgente: Salva la vida de Alfie Evans’ , promovida por HazteOir.org y su plataforma internacional CitizenGO en varios países, solicita al director del Hospital Infantil Alder Hey de Liverpool, David Henshaw, que deje marchar a Alfie atendiendo al deseo de sus padres de tratarle en otro centro médico.

Italia se ha ofrecido a acoger al pequeño, a quien el Gobierno de este país ha concedido la nacionalidad. En el caso de España, los mensajes de los ciudadanos también van dirigidos al embajador de Reino Unido en Madrid, Simon Manley.