5 prácticas cristianas que favorecen la santidad

Querida Lupita:

A veces me desaliento con este mundo que va al revés. Tal vez es normal que los que no practican alguna religión tampoco tengan principios y valores elementales como respeto y honestidad. Pero cuando los mismos que vamos a misa los domingos somos los egoístas, viciosos y groseros, entonces llega la desesperación. ¿Qué puedo hacer para cambiar esto?

Héctor J.

Hermano mío, Héctor:
Hay una luz de esperanza cuando a pesar de tu desazón estás preguntándote qué es lo que puedes hacer. ¡Excelente actitud!
Hace poco recibí una viñeta que mostraba dos imágenes. En ambas había un líder hablando y un grupo numeroso de personas escuchando. En la primera, el líder preguntaba: ¿quién quiere un cambio?, −¡Yo!−respondían todos. En la segunda, el líder preguntaba: ¿quién quiere cambiar? … y había silencio por respuesta.
A veces queremos una sociedad distinta, pero no hacemos nada personalmente para conseguirlo. El Papa Francisco nos ha regalado una exhortación apostólica muy actual en la que nos da claves prácticas para vivir una vida santa de acuerdo al llamado universal de nuestro Creador. En el capítulo IV de Gaudate et Exultate, nos presenta signos de santidad en el mundo actual, son expresiones de amor a Dios y al prójimo, adecuados a nuestros tiempos:
1.Paciencia, perseverancia y mansedumbre. Recordemos que la guerra no está en la ofensa recibida sino en la ofensa contestada. Hemos de reconocer y combatir nuestras inclinaciones agresivas y egoístas.
2.Alegría y sentido del humor. La tristeza puede ser una señal de ingratitud por los dones recibidos.
3.Audacia y fervor. Si nos atrevemos a ir hacia las periferias, encontraremos a Jesús allí, en los corazones de nuestros hermanos. La Iglesia necesita misioneros apasionados.
4.Comunidad. Compartir la Palabra y celebrar juntos la Eucaristía nos hace más hermanos y nos va convirtiendo en comunidad santa y misionera.
5.Oración  constante. Para todo discípulo es indispensable estar con el Maestro, escucharle, aprender de él siempre.
Practica estos cinco consejos y cambiarás al mundo porque serás un “santo en construcción”.

Lupita Venegas / Psicóloga
Facebook: lupitavenegas

Desde el corazoon EDIT

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets