Marcha pasos por la vida: Exigirán a candidatos postura ante el aborto

Marcha pasos por la vida: Exigirán a candidatos postura ante el aborto

Fernanda del Villar, directora de la Marcha Pasos por la Vida, compartió con El Observador un poco de su testimonio y los detalles de la próxima marcha a realizarse el 28 de abril en la Ciudad de México

Por Chucho Picón

Fernanda del Villar, directora de Pasos por la Vida, es hija de una mujer valiente que a los 19 años dijo sí a la vida a pesar de las presiones sociales. Su madre salió adelante sola, mientras estudiaba la carrera de medicina. Al conocer su historia, Fernanda se involucró en la causa pro vida y hoy tiene oportunidad de estar al frente de una.

«Ella dijo sí a la vida, ella terminó su carrera y también una maestría. Se mantuvo firme en su decisión y ahora las dos somos muy felices. Ella me ha enseñado que vivir vale la pena»

Fer, como le dicen de cariño sus amigos y compañeros, recuerda con alegría como fue involucrándose en la «Marcha Pasos por la Vida» y cómo poco a poco fue adquiriendo más compromisos y responsabilidades dentro de la logística y organización. Hoy, a sus  22 años de edad, originaria de Puebla y estudiando los últimos semestres de la carrera de Pedagogía en la UP, tiene la responsabilidad de la dirección a nivel nacional de la Marcha Pasos por la Vida y el reto de duplicar en esta séptima marcha el número de los participantes y asistentes, pero más que eso, ella comenta que lo más importante es formar conciencia en la sociedad sobre el valor y la importancia de la vida.

«En este año electoral buscamos la unidad de todos los que están a favor de la vida y en contra del aborto. Queremos que todos ellos participen; queremos también exigirle a todos los candidatos que se definan y declaren su postura ante el aborto: a favor de la vida o en contra del aborto, y que expliquen cuáles serán sus acciones concretas para defender la vida. Queremos que se comprometan con el  derecho a la vida. Convocamos a todos los candidatos para que participen en la Marcha Pasos por la Vida y que juntos defendamos la vida».

Fernanda explica que este año electoral estarán siguiendo de cerca las propuestas y  los compromisos pro vida de los políticos para que los lleven a cabo o exigirles en caso de que no cumplan.

«Tendremos grandes sorpresas este año. La cita es el 28 de abril en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México a las 10 de la mañana».

PASOS  POR  LA VIDA

► La primera marcha comenzó en el año 2012 con 200 participantes. En el 2017 se contó con la participación de 13 mil personas y 2 mil 345 voluntarios.

► En las marchas participan hombres y mujeres de diferentes credos, políticos y legisladores, además de personalidades del espectáculo.

► 176 mil 355 abortos se han practicado en la Ciudad de México desde su despenalización.

PARA  SABER  MÁS

► Pagina Web: pasosxlavida.org.mx

► Redes Sociales: Facebook, twitter e instagram: PasosXlavida

 

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets