Solidaridad con el que sufre

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

sinaloa3

Para auxiliar a las personas afectadas por la tormenta tropical que ha dejado graves inundaciones en poblaciones del norte del país, particularmente en los estados de Sinaloa y Sonora, Cáritas Mexicana ya prepara un plan de acción, y Guadalajara se suma mediante colecta económica y ayuda en especie. Así lo señaló el padre Francisco de Asís de la Rosa Patrón, coordinador diocesano de Cáritas de Guadalajara.
“Estamos trabajando en coordinación con Cáritas Mexicana y en contacto con las Diócesis afectadas. La primera acción es brindar el apoyo económico. Quien quiera sumarse puede hacerlo, a través de la cuenta de Bancomer 0480234370 Clabe 012320004802343707.
“Hay que tomar en cuenta que muchas personas perdieron sus enseres domésticos y el menaje de su hogar en general. Por otra parte, muchas personas sufrieron daño en sus campos de cultivo que en Sinaloa es una fuente muy importante para la economía.
“Por eso, estamos haciendo un llamado a quienes puedan apoyar económicamente, en primer lugar”.

Demostrar nuestra
fraternidad y solidaridad
“Quienes quieran apoyar en especie, según Cáritas Culiacán, lo que se requiere en este primer momento son artículos de limpieza: escobas, trapeadores, cubetas, detergentes, desinfectantes (cloro), guantes de plástico, etcétera.
“También se van a estar recibiendo en Cáritas (Belisario Domínguez #511, Col. San Juan de Dios, entre Industria y Federación), otros recursos en especie como alimentos no perecederos, fáciles de transportar y que podamos hacer llegar lo más pronto posible, a través de la Diócesis de Culiacán a los lugares donde más se necesitan”.
El padre Francisco añadió que, pese a que el estado de Sinaloa levantó el estado de emergencia, de acuerdo a las necesidades que percibe Cáritas Culiacán, el centro de acopio de Cáritas Diocesana de Guadalajara continuará abierto e invitó a parroquias, colegios, empresas y otras instituciones que quieran enviar sus donativos a través de la infraestructura con la que ya cuenta Cáritas, a que se comuniquen con ellos al teléfono: 36 17 65 55.MEXICO-FLOODS

Otra vía para donar
Por su parte, los Obispos de México enviaron un comunicado en el que se unen en oración a quienes han sufrido los estragos de esta depresión tropical 19-E, que ha afectado a 11 de los 18 municipios de Sinaloa, además de otros municipios de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora.
“En efecto, las lluvias por la depresión tropical han ocasionado daños en viviendas, autos, campos agrícolas y la evacuación de unas 16 mil personas, además de suspensión de clases”.
El comunicado señala: “Encomendamos a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos para los fines de dar respuesta a esta emergencia y ponemos a su disposición la cuenta a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P. BBVA Bancomer Cuenta: 0123456781 CLABE: 012 180 00123456781 5”.
Y añade que “Para que le sea extendido su recibo deducible, es importante que informen sus datos fiscales y envíen la imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx. Tel/Fax: 01800-685 27 28; (0155) 55 63 65 43/556 316 04.

centro de acopio

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets