Esta es la reunión número 27 del también conocido como C-9 por el número inicial de sus integrantes. La primera reunión tuvo lugar en octubre de 2013 y la última en septiembre de este año.
Según informó la Oficina de Prensa, el Papa Francisco asistió este primer día.
En esta ocasión, los miembros presentes son seis Cardenales y dos Obispos: el coordinador del Consejo, el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Arzobispo de Múnich y Frisinga (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean Patrich O’Malley; el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Secretario del Consejo, Obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro y el nuevo Secretario adjunto del Consejo, Obispo de Cresima, Mons. Marco Mellino.
En la sesión del pasado junio, el Consejo dedicó gran parte de las sesiones a examinar el borrador de la nueva Constitución Apostólica cuyo título provisional es “Predicate Evangelium”.
Además, el C-9 había analizado el proceso de reestructuración financiero-organizativa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano que ha sido publicada en L’Osservatore Romano el pasado 7 de diciembre.

Publicar un comentario