Si bien el equipo clasificó para participar en el mundial, necesitan dinero para poder costear los pasajes, comidas y alojamiento de las 20 personas que conforman el plantel, entre jugadores, cuerpo técnico y un médico.
“Necesitamos tu apoyo para cumplir nuestro sueño. Nosotros también somos la selección argentina de fútbol”, expresa el arquero de la selección, Javier Fernández, en el video de campaña difundido en las redes sociales.
Crédito: Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down
A través de la plataforma de crowdfunding Nobleza Obliga, la selección se puso como meta recaudar 1.120.000 pesos argentinos (unos 30 mil dólares) en un plazo de 85 días. Hasta la fecha han reunido solo 71.175 pesos.
“Vamos por nuestra primera experiencia mundialista, participar de la Copa del Mundo es nuestro sueño. Nuestra selección es amateur, venimos trabajando duro y a pulmón. Precisamos la ayuda de todos”, explica la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM) en la campaña.
La FADDIM señala que el proyecto de esta selección conformada en 2017 busca “posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del fútbol adaptado en la Argentina, como primer deporte en importancia a nivel nacional y mundial”.
“Es muy importante para los chicos, sentirse verdaderos jugadores de la selección Argentina, que estén convencidos de su gran potencial, que tienen el derecho como cualquier otro jugador con o sin discapacidad, de disputar su propio mundial, para formarse como jugadores y más que todo como personas”, explica.
Para colaborar con esta campaña ingrese AQUÍ.
Publicar un comentario