Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano
La Iglesia en la República Dominicana realiza una serie de actividades que incluyen peregrinaciones y celebraciones litúrgicas para dar gracias a Dios por el 525° aniversario de la primera misa celebrada en América, que se cumplirá el próximo 5 de enero.
La eucaristía fue celebrada en la Isabela, Puerto Plata el 6 de enero de 1494, por el sacerdote Bernardo Boil, quien era parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón. La misa fue celebrada en una capilla improvisada.
Carta del Papa Francisco
El Papa Francisco en la carta dirigida al Cardenal Rosa Chávez lo nombra su representante y afirma que “la eucaristía es el mayor regalo que nos ha dado nuestro Salvador”. Continúa diciendo que la tarea de la Iglesia sigue siendo animar en la fe y la esperanza a los fieles. Así como él, el Papa, anima a los obispos y a todos los que realizan labor pastoral. Les pide siempre estar cerca de la eucaristía, porque es fuente de comunión y energía para la misión.
Por último, el Papa les transmite la bendición apostólica, “como prenda de abundantes gracias celestiales y de nuestro amor y de sincero testimonio”.
Publicar un comentario