Solidaridad del Papa con los afectados por el tsunami en Indonesia

Redacción ArquiMedios

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el comunicado de prensa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en nombre del Santo Padre, sobre la ayuda a los afectados por el tsunami en Indonesia.

Una primera contribución para socorrer a la población

Tras el tsunami que azotó Indonesia, en particular algunos distritos de las islas de Java y Sumatra, que obligó a más de 16.000 personas a evacuar sus hogares y causó – según estimaciones de las Naciones Unidas aún no definitivas – 430 víctimas y casi 1.500 heridos, además de extensos daños materiales, el Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, enviará una primera contribución para socorrer a la población en esta fase de emergencia.

Ayuda material de la red caritativa de la Iglesia

La contribución acompaña la oración del Santo Padre en favor de la amada población de Indonesia, se lee en el comunicado, y forma parte de la ayuda que se está activando a través de la red caritativa de la Iglesia Católica. La suma – se precisa en la nota de prensa – se definirá en los próximos días y pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de estímulo paterno por parte del Santo Padre.(Vatican News).

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets