7 regalos que fortalecerán tu espiritualidad

Lupita:

Escuché en una de tus conferencias algo que me tocó profundamente: No podemos cambiar a los demás, pero sí podemos cambiar nosotros mismos.

He reflexionado en ello. Creo que es una gran idea pedir en Navidad al Niño Dios solo una cosa: Que me ayude a convertirme en una mejor persona.

Andrea G.

Muy querida Andie:

¡Me encanta tu carta al Niño Dios!. Este mundo se transformaría velozmente si todos nos propusiéramos ser una mejor versión de nosotros mismos. Quiero compartirte una clave para lograr tus objetivos:Cultiva el “dominio propio”.  Esto es,conviértete en dueña de ti misma eligiendo en libertad lo que corresponde a tu dignidad como hija de Dios.

San Pablo nos revela que este dominio propio es fruto del Espíritu Santo, lo cual implica que debemos alimentar nuestra espiritualidad para que los frutos de la presencia de Dios en nosotros se manifiesten.

Mathew Kelly propone 7 pilares para fortalecer nuestra espiritualidad en su libro: Redescubre el Catolicismo.  Recíbelos como 7 regalos que hay que apreciar y cuidar con esmero.

1.- Eucaristía: Centro de nuestra vida Cristiana. Nos da fuerza y nos empuja a ser testigos de fe, esperanza y amor.

2.- Confesión: Bello encuentro con el amor infinito de Dios. Él quiere perdonarte y robustecer tu voluntad.

3.- Biblia: Conocerla, es conocer a Dios.

4.- Rosario: Es de todas las oraciones la más bella, la más rica en gracias y la que más complace a la Santísima Virgen (San Pío X).

5.- Ayuno: Tiene como fin el desprendimiento de lo material para poder ver lo esencial.

6.- Lectura espiritual que nos  lleve a amar.

7.- Oración: Es el oxígeno del alma.

Vive tu fe felizmente sosteniéndola en estas siete columnas.

¡Feliz Navidad!

Lupita Venegas/Psicóloga