“El Adviento es tiempo de esperanza. En este momento voy a hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la amada Siria, atormentada por una guerra que ha durado ocho años”, dijo.
Sumándose a la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), señaló el Santo Padre, “ahora encenderé una vela, junto con muchos niños que harán lo mismo, niños sirios y muchos fieles en el mundo que hoy encienden sus velas”.
Con la vela encendida, el Papa expresó su deseo de que “esta llama de esperanza y tantas llamas de esperanza dispersen la oscuridad de la guerra”.
“Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación”, alentó.
“Que la llama de la esperanza también llegue a todos aquellos que sufren en estos días conflictos y tensiones en otras partes del mundo, cerca y lejos”.
#PapaFrancesco all’#Angelus accende una delle candele disegnate da oltre 50.000 bimbi siriani. È la campagna natalizia di Aiuto alla Chiesa che Soffre per la pace in #Siria! #CandeleperlaPaceinSiria #CandlesforPeaceinSyria pic.twitter.com/GL0tZHVgRJ
— ACS-Italia (@acs_italia) 2 de diciembre de 2018El Santo Padre pidió además “que la oración de la Iglesia les ayude a sentir la cercanía del Dios fiel y toque toda conciencia para un compromiso sincero a favor de la paz”.
“Y que Dios, nuestro Señor, perdone a quienes hacen la guerra, a los que hacen las armas para destruirse y convierta sus corazones”, dijo.
“Oremos por la paz en la amada Siria”, finalizó, para después rezar junto a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro un Ave María.
Publicar un comentario