La Misa fue celebrada el 13 de diciembre por el P. Carlos León en la parroquia El Carmelo y estuvo dirigida a seis niños sordomudos.
En una nota de prensa, la Arquidiócesis de Quito indicó que durante la celebración el rostro de los niños se llenó de alegría y gozo, porque “desde sus limitaciones dijeron ‘sí’ al Señor” al “aceptar en sus corazones a la manifestación más grande que nos ha dado Dios: a su hijo Jesús representado en la Hostia Santa”.
Asimismo, se informó que el grupo de niños cumplió satisfactoriamente con los programas de catequesis que exigen la Arquidiócesis y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).
“Durante meses recibieron la catequesis preparatoria al sacramento, a través de una pastoral que atiende el pedido del Papa Francisco: promover a las personas sordas, superando el aislamiento de muchas familias y rescatando a aquellos que todavía son objeto de discriminación inaceptable”, indicó la Arquidiócesis de Quito.
El P. Ernesto, por su parte, dijo que la pastoral para niños y jóvenes con esta discapacidad fue creada con la finalidad de “dar respuesta a los desafíos de la Iglesia”, la cual siempre “busca integración, igualdad, caridad y comprensión con estas personas que también tienen sed de Cristo y la Palabra”.
Finalmente, el presbítero invitó a otras parroquias de Quito a unirse a esta pastoral para superar “cualquier barrera de comunicación o limitación humana”.

Publicar un comentario