En la casa Via Aurelia de Roma el sacerdote seguirá sin ejercer el ministerio sacerdotal público, mientras espera la sentencia del proceso canónico que lleva la Congregación para la Doctrina de la Fe, expresaron en un comunicado el 14 de diciembre.
El 11 de noviembre de 2014, John O’Reilly fue declarado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor del Colegio Cumbres entre 2010 y 2012.
Fue sentenciado a cuatro años de presidio bajo libertad vigilada y a la expulsión del país una vez cumplida la condena, el pasado 10 de diciembre. Asimismo, el Congreso de Chile le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida.
La investigación canónica comenzó en agosto de 2016. El proceso fue retomado en mayo de 2018 cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe nombró al P. Jaime Ortiz de Lazcano en calidad de juez delegado para recoger las pruebas necesarias.
La congregación manifestó su “profundo dolor por el sufrimiento que estos hechos han causado”.
“Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales”, expresaron.

Publicar un comentario