Durante la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, se leyó el mensaje del Santo Padre quien saludó “con afecto a su pastor, así como a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles laicos”.
También manifestó unirse “espiritualmente a la acción de gracias al Señor por los frutos abundantes de vida cristiana alcanzada en estos años”.
“Que esta significativa conmemoración contribuya al fortalecimiento de la fe, la esperanza y la caridad entre todos los miembros de esa Iglesia particular y les dé un renovado compromiso evangelizador que los impulse a llevar a todos los hombres el mensaje de la salvación”, concluyó el Pontífice.
El Cardenal Poli agradeció la invitación a participar de las celebraciones que tienen como patrona a la advocación de la Virgen del Rosario de La Sentadita. Dijo sentirse “edificado por la devoción y la fe del pueblo de Cafayate”.
En ese sentido, explicó que la imagen de La Sentadita “obedece a una madre que aceptó la incomodidad de una montura para salir al encuentro de sus hijos, su iconografía nos recuerda al pasaje de la visitación: María sin demora, después de que el ángel le anunció que iba a ser la madre de Dios, fue sentada en un burro rumbo a la casa de Isabel”.
Por ello, “esta Misa se transforma en una acción de gracias sentida y devota porque sabemos que el tiempo transcurrido es una prueba más de que el Señor no defrauda en sus promesas”, dijo el Purpurado.
El Cardenal invitó a que “al cumplir medio siglo al servicio misionero en los valles calchaquíes, hagamos memoria agradecida por la entrega generosa de obispos, sacerdotes, consagrados y muchísimos laicos al servicio de la Iglesia, para que nos renueve la pasión por la salvación de las almas, la misión”.
El sábado 5 de octubre los peregrinos comenzaron a llegar para vivir las distintas actividades pastorales y homenajes artísticos organizados para el cierre del año jubilar de la Prelatura de Cafayate.
La fiesta de la Virgen del Rosario de la Sentadita comenzó con el repicar de campanas a las cero horas del lunes 7. En adelante se realizaron Misas y se recitó el Santo Rosario.
Al mediodía, la imagen mariana fue trasladada en caravana hasta la Escuela Nicolás Avellaneda para iniciar la procesión a eso de las 6:00 p.m. (hora local).
Obispos, seminaristas, sacerdotes, comunidades religiosas, laicos y autoridades acompañaron la carroza de la Virgen del Rosario de La Sentadita ornamentada con maquetas de las ocho parroquias de la Prelatura de Cafayate.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Figlesiacafayate%2Fvideos%2F980666828950051%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Al llegar a la Catedral, se descubrieron dos placas que agradecen “a los religiosos y religiosas que sirvieron y sirven en la prelatura de Cafayate”, describe una de ellas.
La celebración concluyó con el desfile de maquinarias y trabajadores de la agricultura, de gauchos.

Publicar un comentario