Inicia en la Arquidiócesis de Tijuana Reunión Pastoral de la Provincia de Baja California con los Colegios de Decanos de Mexicali, La Paz, Ensenada y Tijuana

Pastoral para la Comunicación. – La Arquidiócesis de Tijuana es sede de la “Reunión Pastoral de la Provincia Eclesiástica de la Baja California” conformada por las Diócesis de Mexicali, La Paz, B.C.S., Ensenada y Tijuana. La cual se realiza del lunes 28 al jueves 31 de octubre de 2019. Por este motivo, la Vicaria de Pastoral y la Pastoral Presbiteral se han encargado de organizar dicho acontecimiento eclesial.

En la información compartida por parte de los organizadores la apertura será el lunes 28 de octubre por la tarde en la que serán recibidos en el Seminario Mayor y tendrán un momento de encuentro y recepción en la que el Arzobispo Francisco Moreno Barrón les dará la bienvenida a las delegaciones conformadas en esta ocasión por todos los Colegios de Padres Decanos de cada una de los Diócesis los cuales suman más de 60 miembros.

Los trabajos consecuentes se estarán realizando del martes 29 al miércoles 30 de octubre de 2019 en diferentes sedes como; Catedral de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Zona Centro, y la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Zona del Río.

Entre otros contenidos que se reflexionarán serán la identidad y razón canónica del Colegio de Decanos, un compartir sobre su dinámica y labor que cada Colegio desempeña en sus Diócesis, así como la experiencia de la Semana de Estudio y Actualización sobre protección de menores y personas vulnerables que se realizó en esta Sede Metropolitana. Para concluir con algunos compromisos de parte de la propia Provincia de Baja California.