Ciudad del Vaticano
Misa diaria durante un año entero, todos los días a las 9 de la mañana, para rezar por la paz en la península de Corea. Esta ha sido la decisión de los obispos de Corea del Sur durante la sesión plenaria de la Conferencia Episcopal. Los prelados pidieron a cada parroquia de cada diócesis que se sumen a esta iniciativa especial con la intención de devolver la calma al país.
70º aniversario de la Guerra de Corea
Tal como explica la agencia de noticias Asia News, la idea nació con motivo del próximo 70º aniversario del estallido de la Guerra de Corea que se recordará en 2020: el 25 de junio de 1950, las tropas del Norte (apoyadas por China) invadieron el Sur que fue ayudado por Estados Unidos.
De este gesto nació uno de los conflictos más feroces de la historia moderna: en tres años de guerra se calculan al menos 3 millones de víctimas.
Donde no llega la política, llega la buena voluntad de los hombres de fe
Formalmente, la guerra nunca termina: los enfrentamientos cesaron después del armisticio de 1953 que dividió el territorio nacional en dos. Desde entonces, Seúl y Pyongyang han estado enfrentados.
Y por eso, explica una fuente católica, "hoy más que nunca es necesario orar por la paz. Donde no llega la política, puede llegar la buena voluntad de los hombres de fe".
Publicar un comentario